Eco-responsable vs. sostenible
¿Eco-qué?
La eco-responsabilidad es el compromiso individual o colectivo para reducir el impacto negativo que nuestras actividades tienen sobre el medio ambiente y las personas que forman parte de él.
Implica tomar decisiones conscientes en el uso de recursos naturales, la gestión de residuos, la protección de ecosistemas y el respeto a quienes trabajan en toda la cadena alimentaria, desde el campo hasta nuestras mesas.
¿Por qué "eco-responsable" y no "sostenible"?
Porque "sostenible" a menudo se enfoca solo en aspectos ecológicos o económicos, pero la verdadera responsabilidad incluye también a las personas en el campo, en distribución, producción, cocina y servicio.
Ser eco-responsable significa considerar
el impacto integral de nuestras decisiones.
Aquí encontrarás recetas, consejos prácticos y reflexiones. Te mostraré cómo pequeños cambios en nuestra alimentación pueden representar una gran diferencia para nuestro planeta y para quienes lo habitan.
Te compartiré mis experiencias sobre cómo reducir la huella de carbono y el impacto socio-ambiental a través de una cocina eco-responsable, amable y compatible con distintos contextos.